Publicidad

La publicidad constituye una actividad que emplea técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación. Es pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.

Plan publicitario: 

  • Análisis de la situación.
  • Objetivos.
  • Presupuesto.
  • Estrategia.
  • Ejecución.
  • Evaluación.

1) Tipos de Publicidad en Internet

La publicidad digital es la que está experimentando un mayor crecimiento en comparación con el resto de medios.

De hecho, es la única fuente que no ha descendido en inversión, sino que ha aumentado.

El resto de medios de difusión que hemos visto en el gráfico todos o han descendido o se han mantenido en los mismo niveles.

Con esto te puedes hacer una idea de lo importante que puede ser invertir en publicidad.

Ahora bien, dentro este medio también existen diferentes

 Publicidad en Redes Sociales

Uno de los tipos de publicidad que utilizan las empresas para llegar a su público objetivo y que más está creciendo son los anuncios en redes sociales.

De hecho, según los datos del estudio de i2p, la inversión publicitaria en redes sociales ha incrementado en un 16% en el último año.

Por lo que, si tu empresa todavía no está invirtiendo en social media, te recomiendo que te lo plantees seriamente. Además, también existen diferentes tipos de publicidad en redes sociales, pero las principales son:

 Publicidad en Facebook

 Publicidad en Instagram.

 Publicidad en Twitter.

 Publicidad en LinkedIn.

 Publicidad en YouTube.

 Publicidad en Snapchat.

c) Publicidad en Móvil o Mobile Ads

La publicidad en móvil también está experimentando un gran crecimiento, de hecho ya se invierte más que en PC.

Aquí deberíamos de tener en cuenta los diferentes formatos de publicidad para móvil como:

  • Search.
  • Banner.
  •  

Video.

d) Publicidad en vídeo

El vídeo es uno de los canales preferidos de consumo de contenido.

De hecho, cuando buscamos un tutorial en muchas ocasiones recurrimos antes a YouTube que al propio Google (que al fin y al cabo es lo mismo).

Por lo tanto, aquí tendríamos que tener en cuenta a las diferentes plataformas de vídeo que aceptan anuncios como:

f) Publicidad en Buscadores o SEM 

Aquí nos referimos a todas las campañas de pago que realizamos en los motores de búsqueda, ya sea Google o cualquier otro.

Por ejemplo, cuando buscamos algo en Google los primeros resultados que aparecen son de pago y se suelen basar en el pago por clic.

Publicidad Impresa

La publicidad impresa es una de las formas de hacer publicidad que utilizan los medios para tratar ganar dinero.

Existen diferentes tipos de publicidad impresa pero los más conocidos son:

  • Prensa.
  • Revistas.
  • Carteles.
  • Flayers.
  • Correo directo.

Publicidad en Radio

Aquí tendríamos en cuenta los típicos anuncios que escuchamos en la radio.

Aunque cada vez son más las personas que escuchan podcast, por lo que también podríamos tener en cuenta un nuevo formato publicitario en los podcast.

De hecho, suele ser habitual que cuando comienza un Podcast se hable de los p

Patrocinadores.

Tipos de publicidad en función del contenido

Vamos a encontrar diferentes tipos de publicidad según el objetivo que queramos conseguir con nuestros anuncios.

Esto va a depender principalmente de una serie de factores como:

  • Grado de conocimiento de nuestro producto.
  • Precio del producto.
  • Uso del producto.

Publicidad Informativa

El objetivo de la publicidad informativa se centra en educar a los clientes sobre los posibles usos de un producto y de los beneficios de su uso.

Suele ser utiliza en productos de precio elevado o que tienen un nivel de implicación alto para tratar de hacer entender a las personas qué problemas resuelve el producto y/o servicio.

Publicidad Comparativa

La publicidad comparativa consiste (como bien dice la palabra) comparar nuestro producto o marca con el de la competencia.

El principal objetivo es destacar las características y/o beneficios de lo que nosotros ofrecemos en comparación con lo que ofrece la competencia.

Aquí te dejo un vídeo de ReasonWhy con varios ejemplos de tipos de publicidad comparativa.

Eso sí, tienes que tener cuidado porque los datos que compares deben de ser realmente ciertos, de lo contrario no será legal.

Publicidad Transformativa

La publicidad transformativa es cuyo objetivo es transmitir los valores que el producto por sí mismo no es capaz de transmitir.

Las personas compramos soluciones a nuestros problemas.

Soluciones que nos hagan pasar del punto A (donde estamos) al punto B (donde queremos llegar).

Y para esto se usa principalmente este tipo de publicidad, para que entendamos qué transformación vamos a conseguir si compramos o si llevamos a cabo determinadas acciones.

acciones.

Publicidad Emotiva

La publicidad emotiva busca despertar las emociones de la persona que está viendo el anuncio.

Cuando existe un nivel de competencia alto, ya no solo nos vale con destacar los beneficios de nuestro producto.

Tenemos que ir un paso más allá y tirar de imaginación y creatividad para provocar y despertar una respuesta emocional.

Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola no hablan de lo refrescante que es el producto, sino de las emociones que se viven más allá de su consumo.

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